viernes, 22 de julio de 2011

TRAILER DEL NUEVO SPIDERMAN

Spiderman fue el primer personaje yanki en llegar a mi estantería de cómics cuando era niño, por aquél entonces poblada por SuperLópez, Zipi y Zape, Mortadelo y Asterix. Era algo completamente diferente a lo que conocía pero tan atractivo que abrió las puertas a Batman, a Flash y mas tarde a muchos otros superhéroes provenientes del otro lado del charco. Lo cierto es que no volví a leer ningún cómic de Spiderman desde niño pero guardaba un grato recuerdo del trepamuros hasta que llegaron las películas de Sam Raimi. Me resultaron insustanciales, demasiado familiares, light. Se centraron demasiado en el CGI y se olvidaron de contar una historia interesante. Por no hablar del actor que escogieron para interpretar a Peter Parker.

Pero ahora Spidy tendrá una segunda oportunidad. Columbia Pictures ha publicado ya el primer trailer de The Amazing Spiderman, el reinicio de la historia. En este reboot se vuelve a contar todo desde la perspectiva de un director supuestamente mas purista que asegura que quiere ser fiel al cómic. Eso me gusta, veremos si lo hace.

El director es Mark Webb, podéis ver sus trabajos anteriores haciendo clic en el nombre. Andrew Garfield es Peter Parker y Emma Stone es Gwen Stacy. ( Con esto ya se ganaron un punto de mi parte, siempre me gustó mas Gwen que Mary Jane )

Echémosle un vistazo al trailer antes de seguir comentando: ( después del salto )





De entrada parece un trabajo más serio, más en la línea del actual cine de superhéroes. Parece tener una estética y una narrativa menos "Disney", mas adulta. Aunque Spiderman siempre fue un cómic para todos los públicos la mayoría ya estamos cansados de las fórmulas habituales de Hollywood para hacer "cine familiar". Esperemos que Webb se aleje un poco de esa fórmula.

En cuanto la historia parece que nos contaran algo más sobre el pasado de Peter, concretamente sobre sus padres ¿ Qué será...? Je, je... yo lo sé pero no os lo voy a contar. La chica de la película será Gwen Stacy que como dije antes, siempre me gustó mas que Mary Jane Watson. Y el villano será el doctor Connors ( El Lagarto ).

El trailer no desvela mucho, lo vemos con sus padres, conociendo a Gwen, convirtiéndose en Spiderman, una fugaz aparición del Doctor Connors, y acaba con una escena en primera persona de Spidy saldando de edificio en edificio. Esta última escena me resultó... agridulce. Por un lado me encanta la idea y me parece muy chulo pero por otro lado me pareció demasiado artificial en algunas partes ( por ejemplo cuando se ven las palomas ) Pero bueno, supongo que de aquí al estreno la película aun sufrirá mucha postproducción que podría solventar este tipo de cosas.

Detalles a destacar. El traje ( que podéis ver aquí ) es más como de neopreno, mas grueso. Eso es una tendencia muy habitual últimamente, pero es normal, en estos tiempos ya no estamos para mayas y un traje así resulta mas creíble.

Otro detalle son los lanzaredes, son artificiales, unos dispositivos acoplados a las muñecas que Peter tiene que recargar periódicamente para no quedarse tirado entre edificios. Así fue siempre en los cómics pero en las películas de Sam Raimi decidieron que las telarañas saldrían de las muñecas de Spiderman, las generaba él. Me alegro de que hayan recuperado los lanzaredes del cómic.

Tengo ganas de ver esta película, no pinta mal ¿Vosotros qué opináis ? Comentad.


Visto en IMDB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿ Y TÚ QUÉ OPINAS ? Comenta: